Finalizado el partido de Argentina contra Nigeria, desafortunados audios de WhatsApp comenzaron a dar la vuelta al mundo con una falsa información: daban por muerto a Diego Maradona. Cuando lo único que había ocurrido fue que ese mismo martes, el exfutbolista había tenido que ser atendido por un médico tras sufrir una descompensación, pero rápidamente se recuperó.
Molesto por la versión que preocupó a sus seres queridos, Maradona le pidió a su abogado, Matías Morla, que encuentre al responsable, y ofreció una jugosa recompensa de 300 mil pesos.
“Acabo de hablar con quienes están en mi estudio jurídico en Buenos Aires y ya les di las instrucciones para que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios. En estas cuestiones tecnológicas, se cree que no se puede llegar a la verdad. Pero si hay un incentivo económico muchas veces alguien que sabe cómo se inició, termina contando todo y ayuda a desenmascarar a quien estuvo detrás de semejante atrocidad”, le dijo Morla a Clarín.
Luego dio detalles de cómo repercutió en los afectos cercanos a Diego la falsa información: “Fue una noche muy dura. Yo estaba en Bielorrusia por temas de contrato y organizando la logística para el traslado de Diego. Pero las hermanas de Maradona escucharon las noticias, no se podían comunicar conmigo ni tampoco con su hermano. Una de ellas sufrió una descompensación y la verdad es que no podemos dejar pasar semejante barbaridad”.